El buscador de Parques Infantiles

BuscaParques Naturaleza PRÓXIMAMENTE

Los mejores parques infantiles en Madrid para el verano

Los mejoresparques infantiles en Madrid para el verano

Con la llegada de las altas temperaturas es más que necesario buscar parques infantiles al aire libre en los que resguardarse del sol. Buscar una buena sombra, tener a mano fuentes en las que refrescarse o cobijarse bajo la copa de los árboles son algunas de las medidas que aconsejamos para protegernos del calor.

A continuación, nuestro top de los mejores parques infantiles en Madrid para el verano:

  • El Parque del Dinosaurio en Madrid tiene amplias carpas para proteger a la estructura del sol y de las altas temperaturas. Recomendado para todas las edades y con suelo de arena, presenta estructuras  a diferentes alturas, zonas de escalada y trepa, toboganes, puentes y balancines. Además, cuenta con facilidades para aparcar, fuentes de agua potable, bancos de descanso, zonas de restauración cercana, animales en libertad, merenderos y gimnasio para adultos.
  • El Parque del Barco Pirata en el Paseo de las Yeserías en Madrid tiene una estructura con altura lo que proporciona una gran sombra en el interior del barco. El estado de las instalaciones es muy bueno y presenta estructuras de escalada y trepa, distintas alturas, toboganes, puentes, columpios tradicionales y escaleras verticales. Con el suelo de arena pasarán la tarde tanto los bebés de cubo y pala, como los mayores adictos a las aventuras de barcos.
  • El Parque Infantil Senda de la Plata en Meco protege sus majestuosos tubos y toboganes con una gran carpa, dando muchísima sombra a las estructuras. El gran atractivo del este parque son suelo amortiguado son sus numerosos toboganes, pero también cuenta con tirolinas, escaleras verticales, zonas de escalada y trepa y columpios tradicionales.
  • El Parque Mundaire en Madrid tiene varias zonas de estructuras diferenciadas por temáticas y edades recomendadas. Una gran explanada con suelo de arena y amortiguado cubierta por techos y capas da paso a diferentes columpios, zonas de escalada y trepa, toboganes y tubos.
  • El Parque Nautilus se encuentra en el llamado Bulevar de la Naturaleza en Madrid. Con la temática del océano y suelo amortiguado te encontrarás con una maraña de cuerdas, toboganes y tubos que os harán pasar una súper tarde. Te sorprenderá su entramado de vegetación en el techo, proporcionándole una genial sombra para los días de más calor.
  • El Parque Infantil del Planetocio en Collado Villalba está formado por montículos de suelo amortiguado, toboganes y tubos; todo ello bajo un techo de lona que proporciona una perfecta sombra. Los más pequeños podrás disfrutar de zonas de escalada, escaleras verticales y balancín en un entorno natural, con animales en libertad, zonas deportivas, merenderos, bancos y fuentes de agua potable.
  • El Parque Maremundo en Madrid es una zona infantil, que combina suelo de arena y amortiguado, por lo que es perfecto para todas las edades de los más pequeños. Columpios tradicionales, toboganes, cuerdas para trepar, toboganes y tubos.
  • El Parque del Océano en Alcobendas es perfecto para aquellos pequeños entusiastas del agua y el mundo animal acuático. 

10 tips para proteger del sol a los niños

Y es que con la llegado de las altas temperaturas, desde BuscaParques, queremos ofreceter 10 cnsejos para proteger a los niños del sol.

  1. Antes de cumplir un año, y especialmente, antes de los 6 meses, deben evitar la exposición al sol.
  2. A partir de los 6 meses son necesarias las cremas con factor de protección físico (formuladas con zinc o dióxido de titanio).
  3. El factor mínimo de protección para los niños es el 30, pero se recomienda un 50+.
  4. Importante unas buenas y homologadas gafas de sol para una adecuada protección ocular.
  5. Con el calor, viste a los niños con ropa holgada, fresca, de materiales transpirables, en tonos claros y con filtro UV. Y no olvides un sombrero o gorra para proteger su cabeza.
  6. Evita la exposición solar en las horas centrales del día, de 12.00-16.00
  7. Más que nunca, la hidratación es fundamental en los días de calor. Ofréceles continuamente agua y olvídate de las bebidas azucaradas.
  8. No bajes la guardia después del verano, la exposición solar sigue siendo peligrosa y nociva para nuestra salud.
  9. Dedica tiempo a una buena educación solar para los pequeños. Si ellos aprenden a cuidarse y a protegerse, la tarea será más sencilla y serán adultos 100% involucrados en la salud y en la protección solar.
  10. No dudes en evitar parques infantiles a pleno sol o con, al menos, una zona con árboles o techado de tela o lona.

Ahora que tienes los mejores parques en Madrid para soportar el color y 10 consejos para proteger a los más pequeños de las altas temperaturas, tan sólo te queda planificar tu próxima salida a un parque, disfrutar y, sobre todo, ¡compartirlo con nosotros!