El buscador de Parques Infantiles

BuscaParques Naturaleza PRÓXIMAMENTE

Beneficios de los parques infantiles

Buscador de parques infantiles en Madrid

Ir a un parque infantil es totalmente imprescindible para el desarrollo y educación de los más peques. Actualmente, se han posicionado como uno de los modelos de ocio más demandados por los padres, ya que combinan a la perfección diversión y aire libre.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de los parques infaniles para los niños?

  • Ayuda a controlar y desarrollar el movimiento corporal. Las habilidades motoras son muy importantes para el desarrollo de otro tipo de actividades y tareas como coger el lápiz, escribir, jugar al fútbol, leer o correr. Agarrar un columpio, moverse en tobogán o subir las escaleras son acciones repetitias que mejoran la fuerza y la destreza de los músculos,
  • Aumenta la autoestima y confianza. La realización de los movimientos repetitivos que comentábamos anteriormente, favorecen que el niño se sienta seguro de sus capacidad y refuerza su autoestima al darle autonomía y coordinación. Además, y afortunadamente, la mayoría de los parques son inclusivos, proporcionando estructuras adaptadas a las necesidades de todos los niños.
  • Incrementa la sociabilidad del pequeño. Los parques son espacios perfectos para hacer amigos. Hasta los dos años, los peques juegan en paralelo, ignorando, por así decirlo, lo que hacen otros niños. Sin embargo, al llegar a una edad de maduración social, comparten espacios, imitan y se relacionan con otros niños, favoreciedo, también, el compartir estructuras, juguetes y respetar los turnos.
  • Ganan en salud. Estar al aire libre y el Sol son de los activos más importantes de los parques infantiles, ya que les ayuda a la absorción de la vitamina D de forma natural. Además, los niños tienen más espacio para jugar y pueden estar más activos, permitiendo el desarrollo de huesos fuertes y buenos niveles de condición física. 
  • Desarrollan la capacidad visual y espacial. Piensa que el movimiento en un parque infantil obliga al niño a dominar todas las dimensiones al jugar en vertical y horizontal. De esta forma, los pequeños desarrollan el dominio espacial, lo que redunda en una mejor coordinación y movimiento de su cuerpo.
  • Son espacios seguros. Uno de los puntos positivos de los parques infantiles es la seguridad y protección gracias a la generalización de los pavimentos amortiguadores, la eliminación de atrapamientos, elementos y todo lo que sea evitar situaciones susceptibles de riesgo.

Desde BuscaParques siemrpe decimos que los parques infantiles son elemento perfecto de ocio al aire libre para los peques: no responden a necesidades económicas, son saludables y se adaptan a las necesidades y ritmo de cada niño.