El buscador de Parques Infantiles

BuscaParques Naturaleza PRÓXIMAMENTE

8 básicos en un botiquín para un día de parque

8 básicos en un botiquín para un día de parque

Un día de parque es una jornada para disfrutar, pasarlo bien, jugar y compartir momentos con los amigos. Pero también pueden ocurrir accidentes, la mayoría sin importancia ni gravedad alguna, pero para los que debemos ir preparados.

Si eres de esos padres a los que siempre puedes pedirle cualquier cosa en el parque, como si eres de los que no llevan ni un pañuelo de papel, necesitarás conocer las 8 cosas básicas que necesitas en tu botiquín para un día de parque con los más pequeños.

  1. Las tiritas son una de las cosas más útiles para un día de parque ante cualquier corte o herida. Además, podemos encontrarlas en farmacia de estampados, con sus personajes favoritos o de diferentes formas, ideales para calmar a los más pequeños y que se sientan mejor.
  2. La barrita para golpes ocupa también muy poco espacio y te permite calmar y refrescar al pequeño ante un golpe y futuro chichón. 
  3. Seguro que te ha pasado alguna vez, tu hijo se cae y tiene una herida con un poco de sangre; la limpias con agua, pero sientes que te falta algo más. Llevar un botecito de clorhexidina líquida para desinfectar, te salvará.
  4. El suero fisiológico es ideal para limpiar heridas y aplicarlos en ojos llenos de arena, por ejemplo. Nos ha pasado, sabemos de lo que hablamos ;). Al poderse comprar en monodosis ocupa muy poco espacio, que también es importante.
  5. Las gasas son un elemento (para padres muy pro) de un botiquín de un día de parque. Te servirán para limpiar heridas o como apósito.
  6. Las toallitas húmedas, y en tiempos de pandemia con más razón, resultan un imprescindible en el bolso de un día de parque. 
  7. Por supuesto, en niños asmáticos resulta necesario llevar los inhaladores y/o antihistamínicos; incluso la adrenalina.
  8. En verano, no olvides meter en tu mochila un buen fotoprotector con un factor adecuado para los más pequeños.

Y tú, ¿qué llevas en tu botiquín para un día de parque?