Un día de parque es una jornada para disfrutar, pasarlo bien, jugar y compartir momentos con los amigos. Pero también pueden ocurrir accidentes, la mayoría sin importancia ni gravedad alguna, pero para los que debemos ir preparados.
Si eres de esos padres a los que siempre puedes pedirle cualquier cosa en el parque, como si eres de los que no llevan ni un pañuelo de papel, necesitarás conocer las 8 cosas básicas que necesitas en tu botiquín para un día de parque con los más pequeños.
- Las tiritas son una de las cosas más útiles para un día de parque ante cualquier corte o herida. Además, podemos encontrarlas en farmacia de estampados, con sus personajes favoritos o de diferentes formas, ideales para calmar a los más pequeños y que se sientan mejor.
- La barrita para golpes ocupa también muy poco espacio y te permite calmar y refrescar al pequeño ante un golpe y futuro chichón.
- Seguro que te ha pasado alguna vez, tu hijo se cae y tiene una herida con un poco de sangre; la limpias con agua, pero sientes que te falta algo más. Llevar un botecito de clorhexidina líquida para desinfectar, te salvará.
- El suero fisiológico es ideal para limpiar heridas y aplicarlos en ojos llenos de arena, por ejemplo. Nos ha pasado, sabemos de lo que hablamos ;). Al poderse comprar en monodosis ocupa muy poco espacio, que también es importante.
- Las gasas son un elemento (para padres muy pro) de un botiquín de un día de parque. Te servirán para limpiar heridas o como apósito.
- Las toallitas húmedas, y en tiempos de pandemia con más razón, resultan un imprescindible en el bolso de un día de parque.
- Por supuesto, en niños asmáticos resulta necesario llevar los inhaladores y/o antihistamínicos; incluso la adrenalina.
- En verano, no olvides meter en tu mochila un buen fotoprotector con un factor adecuado para los más pequeños.
Y tú, ¿qué llevas en tu botiquín para un día de parque?