El buscador de Parques Infantiles

BuscaParques Naturaleza PRÓXIMAMENTE

7 consejos para disfrutar de un parque infantil

Buscador de parques infantiles en Madrid

Ir a un parque infantil con los más pequeños supone una rutina practicamente diaria para la mayoría de las familias. Sin embargo, si pretendemos ir a otro parque o no lo tenemos del todo planeado, podemos estropear ese día. 

A continuación, 7 consejos para disfrutar de un parque infantil en Madrid:

  1. La ubicación del parque infantil. Seamos prácticos, uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir un parque infantil es la cercanía al domicilio. Pero también, dónde esté situado en la zona es decir, si está alejado de la carretera o de la calle, si está vallado para evitar un descuido y si tiene buena visibilidad en todo momento.
  2. El suelo para jugar es un factor muy importante a determinar en función de la edad de los peques. Por ejemplo, un suelo amortiguado es perfecto para los bebés que están comenzando a gatear; o un suelo de arena es ideal para jugar con los cubos y palas y hacer castillos, pero hay que tener en cuenta que no a todos los niños les gusta ensuciarse con la arena.
  3. Niños distintos, zonas distintas. Columpios, tobogán, tirolinas, castillos de cuerdas, caballitos, etc…. Cada edad tiene su necesidad y gustos diferentes y, por ello, es importante que, de forma previa, busquemos un parque que se adapte a las circunstancias de cada niño.
  4. Temática del parque. Si al peque le gustan los aviones o los dinosaurios….¿porqué no buscar un parque con esa temática en Madrid? qué mejor regalo, ¿no?
  5. Señales para los padres. Como padres o cuidadores debemos estar pendientes de señales en los parques infantiles: estructuras en mantenimiento, números de teléfono de emergencia, prohibiciones y obligaciones.
  6. Mochila de casa bien preparada. Preparar la mochila para el parque con todo lo necesario puede marcar entre un día placentero de parque o, sin embargo, una jornada nefasta. Muda de repuesto (en función, también de la edad del pequeño), agua, algo de merienda o picar, pañuelos o toallitas (vital en estos momentos de alerta sanitaria), protección solar o gorra, para los días más calurosos, algunos juguetes como cubo, pala, coches, muñecas, tizas de colores, etc…
  7. Consulta el tiempo. Puede parecer un consejo facilón, pero lo cierto es que si hay posibilidad de lluvia, o mucho viento….quizás sea una oportunidad para quedarnos en casa ¿no?

Todos estos consejos se resumen en uno: utiliza nuestro buscador de parques infantiles en Madrid. Podrás ver qué parque está en una localidad concreta, con unas características y edad determinada e incluso, ver las fotos e imágenes en 360. Con BuscaParques la única sorpresa que tendrás será la reacción de los más pequeños.